18 de marzo de 2020

Se realizó una nueva mesa técnica de frontera

El comité de servicios públicos técnicos de frontera sostuvo la reunión, en donde participa y lidera la unidad de pasos fronterizos de la Gobernación provincial de El Loa, ademas de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, ejército de Chile, Vialidad, SAG, Aduana, entre otros servicios que tienen relación con las temáticas de frontera.

En la prefectura de El Loa se realizó la reunión en donde Carabineros informó el trabajo técnico que se ha llevado a cabo durante el periodo 2019 y principios de 2020, respecto a los pasos no habilitados entre Chile – Bolivia y Chile – Argentina de nuestra provincia. También se informaron todos los cursos de acción en relación a la coordinación de los cierres de pasos ilegales, además de las acciones preventivas específicamente en las comunas de Ollagüe y San Pedro de Atacama. La unidad de pasos fronterizos informó las acciones a efectuar respecto a la mantencion, reparación, horarios y uso correcto de los pasos fronterizos para los usuarios y servicios públicos que trabajan en los cinco pasos fronterizos que existentes en la provincia de El Loa.