
El Loa pavimenta su futuro
La doble vía era una aspiración de años de la comunidad loína. La triste fama que, en materia de accidentes, se ganó la ruta Calama – Antofagasta, justificaba plenamente la demanda por un proyecto de envergadura.
De allí que la inversión de 160 mil millones de pesos que anunció el gobierno regional para ampliar la doble calzada entre Carmen Alto y Calama -136 kilómetros de carretera- fue, literalmente, una buena noticia para los calameños.
En este contexto, el gobernador provincial, Claudio Lagos Gutiérrez, recordó que el mega proyecto, “responde fehacientemente a una de las 50 medidas que comprometió la Presidenta Michelle Bachelet, referida a implementar soluciones de alto estándar para la conectividad en la región de Antofagasta”.
“La Mandataria está cumpliendo con la ciudadanía de Calama y, sin duda, este proyecto contribuirá enormemente a mejorar la seguridad de conductores y pasajeros”, señaló.
La obra en cuestión, contempla una doble calzada con doble pista, con bermas de 2,5 m de ancho y mediana de 4 m a 6 m promedio. Su término está previsto para el segundo semestre del 2018. Respecto al peaje, el seremi de la cartera, César Benítez, precisó que las bases de licitación establecen el cobro de 20 pesos por kilómetro.