
Reconocimiento a un apostolado
Eduardo Ochoa Navea, Gobernador Provincial de El Loa, adhiere a la celebración del Día del Periodista que ocurre cada 11 de julio en nuestro país, fecha de fundación del Colegio de Periodistas en miras a dignificar la profesión.
El que hoy día Chile sea un país donde se respira la democracia, se debe en gran parte al denuedo y valentía de muchos periodistas y comunicadores que no claudicaron ante la censura de un gobierno dictatorial en un período aciago de nuestra historia.
Hoy, segunda administración de la Presidenta Bachelet, somos un gobierno muchas veces puesto en el ojo del huracán, en la crítica a veces justificada y otras no, pero ese ejercicio se da en un estado democrático que garantiza la libertad de opinión y el respeto a la persona.
Como gobierno provincial, no podemos pasar por alto una fecha significativa para los periodistas loínos, hombres y mujeres, quienes merecen nuestro reconocimiento a su labor, más cuando ella incide notoriamente en las decisiones de una comunidad que demanda una ciudad mejor y en el trabajo de sus gobernantes por responder a esa voluntad ciudadana.