21 de agosto de 2020

Proyecto de Energías Renovables no Convencionales.

En la  reciente visita del día jueves 20 de agosto al Parque Eólico Valle de los Vientos, en la comuna de Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, en compañía del Intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, informaron respecto al Plan de Licitaciones 2020 el cual permitirá entregar aproximadamente 23 mil millones al Gobierno Regional para el desarrollo de proyectos FNDR.

Estos ingresos, se generarán gracias a la licitación de 84 paños fiscales en las distintas comunas de la segunda Región, como Antofagasta, Calama, Mejillones, Taltal, Sierra Gorda y María Elena para desarrollo de proyectos de Energías Renovables no Convencionales, ERNC, productivos, habitacionales y turísticos.

En esta oportunidad, la autoridad nacional de Bienes Nacionales destacó el gran aporte que realizarán las licitaciones de paños fiscales en el Norte Grande de Chile para la reactivación económica del país, “con el mismo compromiso con el que estamos luchando contra la pandemia del Coronavirus es con el que queremos poner a disposición inmuebles para activar proyectos que permitan generar nuevos puestos de trabajo, inversión, progreso económico y social en esta región”.

Por otra parte, el Intendente Regional, Edgar Blanco, señaló “gracias al Ministerio de Bienes Nacionales, se pone a disposición de la inversión terrenos fiscales para que esto se transforme en empleos, ingresos y bienestar para la ciudadanía. Como Gobierno Regional, seguiremos trabajando en incentivar la inversión privada local fomentando el crecimiento económico de nuestra región”.

Es importante destacar que esta actividad se realizó en un paño fiscal de nuestra Provincia, donde actualmente opera el Parque Eólico Valle de los Vientos y se construye el proyecto Parque Solar Fotovoltaico Azabache de la empresa Enel Green Power Chile, mismo lugar donde el presidente Sebastián Piñera, en el año 2013, promulgó la Ley 20/25 que modifica la matriz energética del país a través del uso de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Sin duda la visita del Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, a nuestro territorio principalmente a la comuna de Calama, ha sido un gran impulso para generar empleos en nuestra región. Es una inyección de recursos importante que va en directo beneficio de los habitantes de la región de Antofagasta en donde también los loinos y loinas se verán beneficiados con la reactivación económica y laboral que busca el Gobierno por intermedio del presidente de la Republica, Sebastián Piñera.