
Luz verde a nuevo estadio de Calama
Cinco mil entradas –de un total de 8 mil- se vendieron en un día, apenas conocida la noticia que el OS5 de Carabineros dio el visto bueno al nuevo estadio “Zorros del Desierto”, permitiendo de esta manera que Cobreloa oficie de local ante Deportes Antofagasta, en un partido donde el equipo naranja prácticamente se juega su permanencia en primera división, dada la incómoda posición –penúltimo- que presenta en la tabla.
El ambiente de efervescencia que se vive en Calama, en vísperas del partido, fue rubricado esta mañana con la presencia de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien no ocultó su admiración por el golpe de vista que ofrece el flamante estadio de Calama.
“Estamos felices porque la comunidad loína se merece un estadio de calidad”, señaló la ministra en su visita al estadio, oportunidad que estuvo acompañada de autoridades como el intendente regional, Valentín Volta; el gobernador provincial, Claudio Lagos, el alcalde Calama, Valentín Volta; el diputado Marcos Espinosa y el presidente de Cobreloa Augusto González.
En este contexto la secretaria de Estado resaltó el esfuerzo mancomunado para terminar la obra y entregarlo a la comunidad. “como en el fútbol… esto ha sido posible gracias a un trabajo de equipo”, y dijo que si no se pudo entregar antes, fue por la necesidad que el nuevo estadio tuviese condiciones básicas de seguridad. “El estadio estaba listo, pero faltaba corregir algunos detalles en seguridad, factor que es muy importante para nosotros”, aseveró.
Natalia Riffo, dijo que hoy el estadio “Zorros del Desierto” cuenta con las condiciones básicas para partir. “Después pensaremos en la inauguración y por qué no soñar con un evento internacional a la altura de la Copa América o Sub 17, soñemos, por qué no…”, fue la invitación que contagió tanto a las autoridades presentes como a los medios de prensa que por fin vieron cristalizado un viejo y sentido anhelo de la comunidad loína.
¡A cuidar el nuevo estadio!
Junto a los naturales deseos de éxito para la escuadra naranja ante Deportes Antofagasta, un aspecto en el que coincidieron las autoridades, fue la necesidad de cuidar las instalaciones.
Al respecto, el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, celebró la recepción del nuevo estadio y dijo que ahora estaban dadas las condiciones para aspirar a un evento de orden mayor. “Tenemos el estadio, un moderno aeropuerto y hotelería de primer nivel, es decir, tenemos la infraestructura necesaria, pero también que haber una decisión política de por medio”, señaló.
Velásquez, que se reconoce hincha de Cobreloa, comentó que el panorama deportivo para el club no es el mejor, hay que apoyarlo, pero ante todo, cuidar el estadio. “Debemos cuidar a un club que tiene marca registrada, pero también el estadio que nos costó mucho para tenerlo”.
El diputado Marcos Espinosa, destacó el diseño multipropósito del recinto, “al servicio de la ciudadanía y disponible también para eventos artísticos y culturales. Calama se merecía un estadio de estas características, así como un nuevo hospital y mucho más”.
El intendente Valentín Volta, recordó que una tónica del primer año de administración de la Presidenta Michelle Bachelet , ha sido, “terminar las obras que no hicieron otros” y comprometió esfuerzos para un proyecto con infraestructura adicional para el nuevo estadio y realizar competencias de carácter internacional. “Estamos inspirados en esa frase de Sampaoli respecto a las ventajas comparativas que ofrece Calama”, indicó.