6 de julio de 2021

Hasta Peine llegará este miércoles el programa Gobierno en Terreno

Con diversos servicios de ayuda directa a la gente, y acercando trámites varios y de mucha utilidad, el equipo territorial de la Gobernación El Loa comienza así un nuevo despliegue en el mes de julio.

Luego de un intenso mes desplegados en terreno, el equipo de la Gobernación de El Loa iniciará julio con un nuevo Gobierno en Terreno el cual se desarrollará en Peine este miércoles 7, desde las 12 a las 14 horas.

“Iniciamos julio con una visita a la comuna de San Pedro de Atacama, específicamente a la localidad de Peine, donde estaremos junto al intendente Rodrigo Saavedra y algunos servicios que vienen de la SEREMI de la región, y nosotros iremos con el registro civil, con el registro social de hogares, Clave Única para que puedan optar las personas que están allá, lo que es muy bueno ya que hoy en día casi no se pueden realizar trámites sin la Clave Única, por lo tanto acercar los servicios de registro civil a la gente es muy importante, es lo que ellos nos han pedido”, detalló la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia.

“También estaremos con Bienes Nacionales, CONADI, estaremos acercando a la gente el trámite, lo que a ellos les cuesta venir a la ciudad y podremos compartir de otras inquietudes y necesidades que tengan, así que estamos muy contentos, muy ilusionados en este nuevo Gobierno en Terreno que haremos en Peine”, agregó la máxima autoridad de la provincia, quien finalmente destacó sobre algunas reuniones que tendrá en dicha localidad.

“Ya tenemos algunas reuniones concertadas con los adultos mayores, con la gente de la comunidad, representativos de la comunidad, tendremos pequeñas reuniones con ellos. Ellos nos agradecen que nos preocupemos de las necesidades que tienen, así que nosotros lo hacemos con mucho gusto y estamos muy ilusionados con este viaje que pensaba ser hasta Socaire, pero en esta ocasión será solo hasta Peine y vamos a dejar esa otra comunidad para otra ocasión”, puntualizó la Gobernadora de El Loa.