10 de septiembre de 2014

Gobierno provincial cumplió con vecinos del Cerro La Cruz

“No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague”, dice el refrán y el Gobierno Provincial cumplió.
Así lo reconoció la presidenta de la junta de vecinos Cerro La Cruz, Nolvia González, aludiendo al gobernador provincial de El Loa, Claudio Lagos, quien, oportunamente, comprometió su palabra en términos que en un plazo no superior a diez días, haría una limpieza masiva en un sector que facilita el accionar de la delincuencia. “El gobernador prometió, cumplió y debemos reconocerlo”, apuntó la dirigente.
Pero verdad es también que el gobernador Lagos no habría podido cumplir tal promesa de no haber mediado el apoyo del Ejército, la División Chuquicamata, Carabineros, Vialidad y los mismos vecinos de Cerro La Cruz.
Ello, atendiendo a la magnitud de la superficie a limpiar, la complejidad del terreno y también porque la cantidad de escombros, basura y residuos acumulados, era de proporción mayúscula, dejando en evidencia una débil cultura de cuidado de nuestro entorno.
De hecho y como se recordó en la oportunidad, la División Chuquicamata invirtió grandes recursos en una campaña de limpieza en el mismo sector, sin embargo las 2 toneladas de basura y escombros que retiraron esta mañana 63 soldados del Regimiento “Calama”, luego de cuatro horas de incesante trabajo, demuestran el escaso interés de la comunidad por el cuidado de su entorno.
El gobernador provincial, Claudio Lagos, saludó al contingente militar, así como a los operadores de las maquinarias, motoniveladora, camión aljibe, agradeció el apoyo de los vecinos, así como de la División Chuquicamata, Vialidad y Carabineros.
“Cuidar nuestro entorno, tener barrios más limpios y seguros, no es tarea de uno solo, sino es un trabajo del Gobierno, vecinos, policías, empresa pública y privada y lo que se hizo hoy así lo demuestra. Ahora la tarea es mantener limpio y denunciar a los que se escudan en la noche para ensuciar o alterar el orden público”, manifestó el gobernador.