Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Loa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

25 de mayo de 2021

Gobernadora sobre fase 2 de Calama: “El hecho de que no hayamos retrocedido a cuarentena no significa que nos estemos portando bien”

La máxima autoridad de la provincia hizo un especial llamado a que las personas continúen con su proceso de vacunación, y destacó el comportamiento de los más jóvenes (29 a 26 años) quienes han acudido responsablemente esta semana a sus primeras dosis de inoculación contra el Sars-CoV-2.

Un nuevo llamado a la responsabilidad durante la pandemia realizó esta tarde la Gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, quien invitó a continuar con las medidas de autocuidado y especialmente al proceso de inoculación contra el Sars-CoV-2, en una semana que dio inicio a la vacuna de jóvenes desde los 26 a los 29 años.

Precisamente a ese grupo etario destacó la máxima autoridad de la provincia, quien reconoce un buen comportamiento en este proceso, el cual exige plena responsabilidad en toda la ciudadanía.

“Destacamos a la gente joven que en esta semana se está vacunando, de 29 a 26 años, por lo tanto gente muy joven que está acudiendo a los centros de vacunación con toda responsabilidad, y con compromiso porque podamos superar las cifras que en estos días no nos han acompañado respecto del contagio de COVID-19 en Calama especialmente, así que el llamado es a seguir vacunándose, y a seguir manteniendo las normas sanitarias que permiten que el contagio lo podamos de alguna manera controlar. Vamos a estar pendientes que la gente joven siga vacunándose, pensamos que la semana próxima podrían llegar hasta el rango etario de 23 años, gente muy joven, y estamos muy contentos de que ellos puedan obtener su primera dosis”, comentó la Gobernadora de El Loa, quien de igual forma recalcó que el no retroceder a Fase 1 a inicios de semana en Calama, no es señal de un buen comportamiento general de la comunidad.

“La verdad es que las cifras no nos han acompañado, eso denota que en la comuna de Calama sobre todo estamos manteniendo una actitud un poco relajada respecto del contagio, y eso no es bueno. El hecho de que el lunes no hayamos retrocedido a cuarentena no significa que nos estemos portando bien. Recordemos que solamente debemos salir si es estrictamente necesario. Ya queda poca población que no tiene su primera dosis, por lo tanto, cada vez va a ser más difícil que nos contagiemos, pero ahora todavía el contagio es muy considerable en esta comuna, y el llamado es a seguir cuidándonos”, aseguró la máxima autoridad de la provincia.

“El autocuidado sigue siendo la medida de prevención más importante que tenemos a nuestra mano, así que ese es el llamado, a seguir usando mascarilla, respetar el distanciamiento, no salir de casa si no es necesario, hay mucha gente todavía con teletrabajo y por lo tanto queremos que esas personas se mantengan en sus hogares y no en la calle haciendo trámites u otras cosas que nos afectan realmente a todos”, puntualizó la Gobernadora María Bernarda Jopia.