8 de julio de 2021

Gobernadora invita a las familias a que soliciten desde ya su IFE Universal de julio

Desde hoy jueves 8 y hasta el 18 del presente mes estará habilitada la plataforma www.ingresodeemergencia.cl, a la que se accede con los datos de la cédula de identidad, sin necesidad de tener clave única. Para optar al beneficio se necesita tener actualizado el Registro Social de Hogares.

A partir de hoy se abrieron las solicitudes para el IFE Universal de julio a través de la plataforma www.ingresodeemergencia.cl, la cual estará habilitada hasta el 18 del presente mes, y donde el usuario debe acceder con los datos de la cédula de identidad, sin necesidad de tener clave única.

Sobre esta nueva instancia que se opta teniendo actualizado el Registro Social de Hogares, la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia Contreras, destacó este proceso, e invitó a las familias loínas a solicitar el IFE de julio.

“Hemos ayudado a mucha gente a hacer estas postulaciones, y eso estamos haciendo por ejemplo en nuestros Gobiernos en Terreno, ayudando a mucha gente que no tiene la posibilidad de postular, o que postuló una vez y no se dio cuenta que los requisitos se han ido flexibilizando, y que ahora es para el 100% del registro social de hogares, por lo tanto queremos difundir que nuestra gente, si no lo ha hecho, postule en masa. Es muy fácil postular, la página es muy amigable también, y en www.ingresodeemergencia.cl pueden postular con su RUT”, comentó la máxima autoridad de El Loa, que destacó las cifras que entrega el IFE Universal.

“El monto entregado es de $177 mil para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 integrantes obtendrá $500 mil durante junio, julio, agosto y septiembre (50%). Esta es una ayuda muy importante en estos tiempos, y por eso hemos hecho todos los esfuerzos que hemos podido como gobernación para que la mayor cantidad de personas puedan acceder a este beneficio. Se trata de la transferencia directa más alta que se ha hecho en la historia de Chile y, con ella, ninguna familia del país quedará por debajo de la línea de la pobreza”, puntualizó la gobernadora.

En esta misma materia, es importante recalcar que se encuentra en curso el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que este mes llegará a 14.556.442 millones de personas. A esa cifra se suman quienes solicitaron el beneficio durante el segundo proceso de inscripción y que permitirá que esos hogares reciban de igual manera el beneficio de junio de forma retroactiva en julio.

El aporte ha sido incrementado de forma significativa y se ha extendido para los meses de junio, julio, agosto y septiembre, para ir en ayuda de los hogares afectados por la crisis sanitaria producto del Covid-19 y por lo mismo, se están realizando todos los esfuerzos desde el Gobierno para completar los pagos antes del 10 de julio, en esta transferencia que destaca por ser distinta a las anteriores, ya que es la más grande que se está entregando a los hogares en la historia de Chile.