25 de marzo de 2021

Gobernadora destacó inicio de vacunación a población general tras exitoso proceso de inoculación a cinco millones de personas

Desde ayer comenzó este importante paso en el país, en una jornada histórica donde además Chile recibió un nuevo embarque de vacunas contra el COVID-19 (187 mil 200 nuevas dosis), con el cual se totalizan 13.255.551 dosis de vacunas recibidas.

Ayer fue un día histórico para nuestro país debido a que llegó un nuevo embarque de vacunas contra el COVID-19, el décimo que arriba a Chile, con el cual se totalizan 13.255.551 dosis de vacunas recibidas. Pero no solo aquello marcó la jornada, ya que además comenzó oficialmente la vacunación de población general luego de cumplir con éxito la inoculación de cinco millones de personas definidas como grupos críticos, donde se encontraban los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades, personal crítico que desarrolla funciones esenciales, profesores y personal de educación, entre otros.

Sobre este importante paso que da nuestro país, la Gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, destacó la labor del personal de salud, en un nuevo recorrido diario que efectúa para corroborar el correcto funcionamiento de este proceso de vacunación en Calama.

“Al igual que lo hacemos todos los días, hoy realizamos un nuevo recorrido por los locales de vacunación. En este momento estamos en el Anexo Carlos Cisternas, comprobando que todas las cosas se sigan realizando muy bien. Hay mucha sombra, hay sillas para todas las personas que vienen, hoy se están vacunando a las personas de rango etario de 59 años y también a rezagados, a segundas dosis, a servicios que prestan trabajos esenciales, y también a personas que van a prestar ayuda en el proceso eleccionario que viviremos próximamente”, detalló la máxima autoridad provincial.

“Estamos muy contentos, ha subido mucho el flujo de personas que concurren a los locales de vacunación, por lo tanto celebramos la llegada que hubo de un embarque de vacunas que hace que tengamos en el país más de 13 millones de dosis, por lo tanto estamos muy satisfechos. Chile es pionero dentro de los países que más vacunas ha administrado por número de habitantes, así que seguiremos haciendo este recorrido para darle la tranquilidad a las personas de que pueden acudir a estos lugares, que tendrán un vaso de agua, una silla donde sentarse, sombra, y una excelente atención de nuestro personal de salud”, profundizó la Gobernadora de la Provincia de El Loa.

Para conocer en detalle el día y lugar donde uno se puede vacunar, la recomendación es visitar los canales oficiales y la página web https://www.gob.cl/yomevacuno/.