17 de marzo de 2021

Gobernadora destacó cifra de inoculados en Chile e hizo un llamado a seguir cuidándonos

Ayer nuestro país superó los 5 millones de personas vacunadas con al menos una dosis para combatir el Covid-19.

Un día histórico vivió ayer nuestro país tras superar los 5 millones de personas vacunadas con al menos una dosis para combatir el Covid-19, situación que fue destacada por la Gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, quien resaltó el compromiso anunciado por el Presidente Sebastián Piñera el pasado 24 de diciembre, cuando comentó que llegar a dicha cifra sería una meta para el primer trimestre del 2021.

“Ayer se cumplió la primera meta del proceso de vacunación: Inocular a 5 millones de personas que componían la población de riesgo durante el primer trimestre. Debemos destacar el gran trabajo de servicio de salud, el gran trabajo que ha hecho la salud primaria para llegar a esta cantidad de personas. Recalcar que la pandemia aún no termina. Sigamos cuidándonos y respetando las medidas sanitarias, y vacunarse es una opción que salva tanto la vida nuestra como la de las personas que más queremos”, comentó la máxima autoridad de la provincia.

“Vamos a seguirá trabajando sin descanso para cumplir el segundo compromiso que tiene nuestro Gobierno, de vacunar a toda la población objetiva, 15 millones de personas, durante el primer semestre de este año. Este balance nos ayuda a soñar con esta posibilidad, de que lo hagamos hasta junio de este año, entonces estamos en eso, vamos a trabajar en conjunto, nos vamos a esforzar al máximo para que esta exitosa vacunación sea la ayuda que tengamos todas las personas, aun cuando no reemplaza los cuidados personales como usar mascarilla, lavarnos las manos, y mantener obviamente distanciamiento físico y evitando las aglomeraciones”, finalizó al Gobernadora de El Loa.