24 de junio de 2021

Gobernadora de El Loa realiza llamado para que todas las familias soliciten el IFE Universal de junio

Desde el 21 y hasta el 30 de junio está abierto un nuevo proceso de postulación a este beneficio, el cual llegará a la totalidad de las familias del registro social de hogares durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, mes en que se pagará el 50% de lo recibido los meses anteriores.

Un fuerte llamado a solicitar el Ingreso Familia de Emergencia Universal de junio ha efectuado la Gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia Contreras, quien recalcó la importancia de aprovechar este beneficio, el cual llegará a la totalidad de las familias del registro social de hogares durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, mes en que se pagará el 50% de lo recibido los meses anteriores.

“Se amplió el plazo para esta postulación, desde el 21 al 30 de junio, y se amplió porque realmente podemos llegar a más población si los ayudamos a hacer estas postulaciones, y eso estamos haciendo por ejemplo en nuestros Gobiernos en Terreno, ayudando a mucha gente que no tiene la posibilidad de postular, o que postuló una vez y no se dio cuenta que los requisitos se han ido flexibilizando, y que ahora es para el 100% del registro social de hogares, por lo tanto queremos difundir que nuestra gente, si no lo ha hecho, postule en masa, es muy fácil, la página es muy amigable también, y en www.ingresodeemergencia.cl ellos pueden postular con su RUT”, comentó la máxima autoridad de El Loa, que destacó las cifras que entregará en esta oportunidad el IFE Universal.

“El monto entregado será de $177 mil para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 integrantes obtendrá $500 mil durante junio, julio, agosto y septiembre (50%). Esta es una ayuda muy importante en estos tiempos, y por eso hemos hecho todos los esfuerzos que hemos podido como gobernación para que la mayor cantidad de personas puedan acceder a este beneficio. Se trata de la transferencia directa más alta que se ha hecho en la historia de Chile y, con ella, ninguna familia del país quedará por debajo de la línea de la pobreza”, puntualizó la gobernadora.