20 de mayo de 2021

Gobernación El Loa realizó exitoso Gobierno en Terreno en San Pedro de Atacama

Con 11 servicios a disposición de vecinas y vecinos, la quinta jornada de este programa ayudó con informaciones y trámites sobre bienes nacionales, SERVIU, IPS y apoyo jurídico entre otros.

Un nuevo Gobierno en Terreno efectuó el equipo territorial de la Gobernación de El Loa, el cual en esta oportunidad se desarrolló en la comuna de San Pedro de Atacama, lugar donde 11 servicios apoyaron con entrega de información y tramitación directa a 172 personas que llegaron hasta la plaza central de la localidad.

El gran interés mostrado por vecinas y vecinos de la comuna, fue destacado por la Gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, quien estuvo presente en este quinto Gobierno en Terreno del 2021, respondiendo inquietudes que las personas le hacían llegar.

“Este es el espíritu de los ‘Gobiernos en Terreno’, el poder acercar el trámite, el servicio, la gestión hacia la comunidad, y en esta oportunidad, al igual que en muchas otras que hemos estado en San Pedro de Atacama, la gente ha venido en gran cantidad, sobre todo con bienes nacionales, con el SERVIU, también con asistencia jurídica que esta vez también lo trajimos y que tuvo muchas consultas”, detalló la máxima autoridad provincial.

“También dimos asesoría por los bonos, para que la gente sepa como postular, y aquellos que no postularon en los meses anteriores lo pudieran hacer ahora. En fin, fueron muchos los trámites que apoyamos, la gente se fue contenta, quedamos muy satisfechos porque sentimos que se ha cumplido el espíritu del ‘Gobierno en Terreno’ y hemos acercado a la gente el servicio público”, complementó la Gobernadora.

Además de bienes nacionales, SERVIU e IPS, esta versión de Gobierno en Terreno tuvo a Seremi de Gobierno, CONADI, departamento social, seguridad pública, PRODEMU, registro social de hogares, departamento jurídico y apoyo informativo de Gobernación El Loa, como los stand al servicio de vecinas y vecinos de San Pedro de Atacama.