Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Loa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de junio de 2021

Gobernación El Loa acercó servicios públicos a vecinas y vecinos de Ollagüe

A través del programa “Gobierno en Terreno”, el equipo territorial de la gobernación ayudó a un importante número de personas de la localidad fronteriza, dando especial énfasis a la solicitud del IFE Universal de junio, el cual hasta hoy miércoles 30 se puede postular.

Un amplio despliegue ha realizado especialmente durante las últimas semanas el programa Gobierno en Terreno de la Gobernación de El Loa, el cual ha acercado los servicios públicos a toda la ciudadanía en distintos puntos de nuestra provincia, dando especial énfasis a la postulación de los diferentes beneficios que ofrece el Gobierno de Chile durante la pandemia.

En ese sentido, el equipo territorial de la gobernación se trasladó durante la presente jornada hasta Ollagüe, donde pudo apoyar a muchas personas que necesitaban realizar sus trámites en respectivos servicios, y especialmente quienes querían solicitar su IFE Universal de junio, el cual hasta hoy miércoles 30 puede ser requerido.

“Hoy hemos acudido a Ollagüe porque es el último día de postulación al IFE, y para la gente que no tiene activa la Clave Única poder ayudarlos con eso, también con el registro social de hogares, a difundir que los requisitos para el IFE han cambiado y mucha gente se quedó con las primeras postulaciones, así que este Gobierno en Terreno tiene esa finalidad. Pero estamos también con servicios como Bienes Nacionales, Senama, con la finalidad de poder ayudar también a otros requerimientos que tienen en la comuna. Nos hemos entrevistado con el nuevo alcalde, don Humberto Flores, y hemos decidido y acordado trabajar en conjunto por el bienestar de toda la población ollagüina”, comentó la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, quien valoró el trabajo realizado por su equipo durante todas estas jornadas del programa.

“Hemos tenido muchos Gobiernos en Terreno extraordinarios con la finalidad como decía recién de ayudar a la gente a postular, a saber cuales son los beneficios que el gobierno tiene para cada uno de ellos, pero también hemos llevado los servicios hacia las personas, eso hemos hecho en diferentes puntos de Calama, hemos estado dos veces en San Pedro de Atacama, hemos estado también en Alto El Loa, y estamos ahora en Ollagüe haciendo un cierre muy importante del mes de junio pero también del IFE, y haciendo una proyección inmediata de como vamos a seguir trabajando con los Gobiernos en Terreno en el mes de julio”, puntualizó la máxima autoridad de nuestra provincia.