Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Loa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de mayo de 2016

“Fue una cuenta sobria, responsable, sin populismos”

Como “sobria, responsable y sin populismos”, calificó el gobernador provincial, Claudio Lagos Gutiérrez, la Cuenta Pública que entregó la Presidenta Michelle Bachelet, el pasado 21 de mayo.

Para el gobernador Lagos, las críticas destempladas de sectores de la oposición respecto al discurso entregado por la Mandataria, “en nada empañan una gestión de dos años cuando se han echado los cimientos de una obra que marcará un antes y un después en la historia del país”.

“El 55 por ciento de los alumnos nuevos que entraron a la universidad se benefician de una educación gratuita; después de 25 años eliminamos el binominal; en las parlamentarias el 40 por ciento de las candidaturas corresponderá a mujeres, tenemos la gran posibilidad de construir una nueva constitución. Son logros elocuentes que hablan de un avance real y concreto”, postula el gobernador Lagos.

Ante ciertos reparos que se hacen por la falta de anuncios puntuales para las comunas y en particular para Calama, Lagos sostiene que tal omisión no afecta a la realidad que toca a la capital de El Loa.

“Cuando la Presidenta informa que al 2018, un cuarto de la capacidad energética de Chile vendrá de fuentes no convencionales, Calama aportará un porcentaje importante a través de los proyectos ERNC que se están ejecutando en nuestro territorio. Por algo a Calama se le perfila como la capital solar de Chile”, indicó.

En vivienda, “construiremos 2 mil casas al término de nuestro período”; en salud, “el nuevo hospital avanza de acuerdo al programa que establecimos hasta el 2017, hace algunos días inauguramos la nueva pista del aeropuerto, se mejoran avenidas que son las vías comunicantes de la ciudad; hacemos esfuerzos desde el ámbito provincial y comunal para mejorar la seguridad pública”.

Para el gobernador Lagos, la cuenta de la Presidenta Bachelet puso el acento en el norte que históricamente nos propusimos como país. “En modo alguno se trató de un discurso de corte triunfalista, populista, sino sobrio, realista y con una invitación a la ciudadanía ser parte de un momento histórico, como la construcción de una nueva constitución”.

En este contexto, Lagos invitó a la comunidad a ser protagonista de este trascendental ejercicio cívico. “Gratifica saber que Calama lidera los encuentros auto convocados, lo que demuestra el interés de las personas por participar en el proceso constituyente”, puntualizó.