Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Loa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de febrero de 2015

Fiscalización en Mall Calama dejó con sumario a una heladería

Irregularidades en el control de los alimentos así como el incumplimiento de algunas condiciones elementales de higiene llevaron a la seremia de salud,  oficina provincial, sumariar a una heladería instalada en el Mall Calama, al término de una fiscalización que encabezó el gobernador provincial, Claudio Lagos Gutiérrez.
La máxima autoridad provincial recorrió, junto a los inspectores, las dependencias de la fábrica de helados, ubicada en el segundo piso del Mall, constatando las anomalías que presenta el local.
“Puede que este tipo de medidas resulten poco acogedoras para los negocios, pero la salud de las familias está primero y los locales que expendan alimentos deben cumplir al pie de la letra las exigencias relacionadas como el buen manejo de los productos y las condiciones higiénicas del local”, manifestó.
Algunos de las situaciones que llamaron mayormente la atención de la autoridad sanitaria, fue, por ejemplo, la presencia de paquetes de mantequilla  y que indicaban como fecha de vencimiento, mayo de 2014.
En otros casos, bandejas con bizcochos de chocolate y que para efectos de mantención, estaban cubiertas con bolsas de basura… práctica que los inspectores calificaron como riesgosa, por las sustancias químicas que se usan en la elaboración del material plástico.
Otro caso fue el de los conocidos nugget de pollo, cuyo envase no presentaba la típica etiqueta que registra origen, fecha de elaboración y vencimiento del producto.
“Conocer la trazabilidad del producto es una información clave para evitar problemas de salud y asegurar la calidad del servicio”, indicó uno de los fiscalizadores que instruyó, al término de la visita inspección, el respectivo sumario al conocido local de expendio de helados en el Mall Calama.
No obstante, cabe señalar que más allá del rigor de la fiscalización, la autoridad sanitaria, indicó a la administración y trabajadores, las formas y procedimientos para hacer las correcciones pertinentes.