
Felices con su notebook regalón
Caras sonrientes hubo ayer entre los alumnos de séptimos básicos de la escuela “Claudio Arrau” de Calama. ¿El motivo? El impecable notebook que recibieron de regalo por la “Reforma en Marcha” y que además incluye un año de conexión a internet, sistema antirrobo, programas para estudiar lenguaje, matemáticas y hasta una mochila para guardar la joyita.
“Yo elegí el modelo convertible porque lo puedo usar como tablet…”, contó Nicolás Araya a los periodistas, al momento de mostrar el notebook. Katerine, su compañera de estudios, dijo que ya no sería necesario pagar en el cyber, porque “trae un módem con un año de internet”.
Los notebook, de vivaces colores, son parte de los 1.352 equipos que recibirán los estudiantes de séptimos básicos de El Loa y del universo de 4.550 a repartir entre los estudiantes de la región de Antofagasta.
La entrega de los notebooks se realizó en el gimnasio de la escuela y motivó la reflexión de las autoridades. “Esta es una sólida demostración del compromiso de la Presidenta Bachelet por mejorar la educación chilena, entregar herramientas para reducir la brecha digital y nivelar el acceso de nuestros jóvenes a la tecnología”, dijo el gobernador provincial de El Loa, Claudio Lagos.
Por su parte, el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, destacó el hecho que en tanto el desarrollo de la ciudad se plasma en una serie de obras, “también es importante que ese desarrollo llegue a las personas”.
Por supuesto, el llamado a los niños fue a sacar el mejor provecho a los equipos. “Esta es una linda oportunidad para leer buenos libros, originales, pero eviten eso de sacar tareas fáciles del notebook”, aconsejó la seremi de Educación, Jacqueline Barraza.