19 de marzo de 2021

Entidades públicas y privadas sin fines de lucro pueden postular al Fondo Social Presidente de la República 2021

El proceso compuesto por dos modalidades tiene como objetivo financiar proyectos que estén destinados a recuperar espacios, a construir tejido social, y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organizaciones determinadas.

Desde el pasado 22 de febrero las entidades públicas y privadas sin fines de lucro pueden postular al Fondo Social Presidente de la República 2021, el cual tiene como objetivo financiar proyectos que estén destinados a recuperar espacios, construir tejido social, y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organizaciones determinadas.

Al respecto, la Gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, extendió la invitación a la participación de este proceso. “Invito a todas las organizaciones e instituciones públicas y privadas sin fines de lucro, que cuenten con personalidad jurídica vigente, a postular a los recursos del Fondo Social dependiente de la Subsecretaría del Interior, que se distribuye a través de dos modalidades: Fondo Desconcentrado (FONDES) y Fondo Nacional (FN)”.

La máxima autoridad de la provincia especificó que “el FONDES es administrado a través de las Gobernaciones Provinciales e intendencia. Sus postulaciones fueron abiertas el lunes 22 de febrero, y estarán disponibles hasta el viernes 30 de abril del 2021. Por su parte, el Fondo Nacional está destinado a financiar proyectos de organizaciones que postulan en forma directa, a través de la convocatoria nacional que iniciará el 22 de marzo hasta el 28 de mayo de 2021, y las personas interesadas en esta modalidad lo pueden hacer a través de la página web del Fondo Social. Si no tienen como ver a través de la web por favor busquen nuestra ayuda. Nosotros les ayudaremos a través de gobernación para que la postulación sea correcta y así tengan las posibilidades de adquirir estos fondos”.

Finalmente la Gobernadora de El Loa reforzó que “pueden postular organismos públicos o privados con personalidad jurídica vigente, sin fines de lucro, que no fueron beneficiados en el proceso anterior y que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir con el Fondo Social. Es importante destacar que la aprobación de la rendición de cuentas, por parte de la Unidad de Rendiciones, deberá ser efectuada 5 días hábiles antes de efectuar la postulación”.

Quienes requieran mayores antecedentes del proceso, pueden acudir a las dependencias de la Gobernación Provincial de El Loa, ubicada en Avenida Granaderos 2296, tomando los resguardos necesarios para prevenir la pandemia por Covid-19.