
En un 12% han bajado los delitos de mayor connotación social en El Loa
En la última sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) que se realizó en la prefectura El Loa de Carabineros se dejó en evidencia que gracias al trabajo programado y organizado desarrollado por la institucion en coordinación con las autoridades las cifran de los delitos de mayor conntación social bajaron en un 12% en comparación al año pasado.
En la sesión liderada por la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, paticipó el jefe de la División de Investigaciones del ministerio del Interior, Patricio González, quien destacó la labor que se está desarrollando en la provincia.
“Mi evaluación es positiva, porque se nota un personal comprometido con los objetivos que se requieren para mantener a seguridad y el control del orden público de esta zona”, comentó.
Agregó que en cuanto a los desafíos, se hizo el análisis, “y las cifras y datos están, lo que debemos modificar es la estrategia de cómo se combate el delito, para que no solamente se desestabilice su comisión, sino que se baje. Tenemos metas a corto y largo plazo, con un compromiso persistente y constante”.
Por su parte, el teniente coronel, subprefecto de los Servicios de la prefectura de El Loa, Marcelo Arancibia, dijo que la baja de un 12% se refiere a delitos y casos. “Hasta el momento el balance es positivo, estamos contribuyendo con la seguridad a nivel local y estamos muy contentos por la noticia que nos entregó personal de la municipalidad de Calama que a fin de año vamos a tener cámaras en el sector céntrico”.
En tanto, la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, resaltó el trabajo que se ha realizado a partir del STOP, pero insitió que esto es sólo el inicio “porque debemos ser constantes en esta labor y seguir bajando las cifras, porque no debemos olvidar que la seguridad es uno de los temas más importante del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.
“Queremos y estamos trabajando para que las familias de la provincia puedan vivir tranquilas, que tengan la seguridad que las policías están enfocados en combatir la delincuencia y que esta no ganará ni un centímetro más”, puntulizó.