Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Loa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de febrero de 2015

Gobernador detectó puntos de conflicto en la población Prat

Una plazoleta y un sitio eriazo, se han transformado en focos de riesgo para la seguridad de los vecinos de la población Prat.
Se trata de la plazoleta ubicada en la intersección de avenida Granaderos con avenida Maipú y aunque los vecinos coinciden que su diseño arquitectónico -bajo relieve- le otorga una presentación diferente, el lugar facilita la reunión de grupos de esquina y genera intranquilidad en el sector residencial.
El otro punto en cuestión, se ubica en la intersección de la avenida Granaderos con el pasaje alcalde Lira, adyacente a las grandes tiendas instaladas en el área. En horas de la noche, el pasaje reviste un serio riesgo para la integridad de los vecinos, que han sido objeto de robos y asaltos.
El gobernador Lagos, acompañado de los vecinos, recorrió la población y visitó los cuestionados focos de delincuencia, a cuyo término se comprometió a buscar los mecanismos necesarios para erradicar la delincuencia del sector y llevar a la gente, la tranquilidad que necesita.
“Iremos paso a paso, buscando las maneras y mecanismos legales que nos permitan despejar los sitios que hoy preocupan a los vecinos y darles un destino que sea de provecho para ellos”, manifestó.
El gobernador destacó el trabajo de los vecinos de la población Prat. “La habilitación de la sede que, lamentablemente fue visitada por los ladrones, representa el deseo de hacer las cosas bien y aportar al mejoramiento del barrio. Pero no permitiremos que la delincuencia gane espacios y haremos lo que esté de nuestra parte para que ellos se sientan tranquilos y protegidos”, enfatizó.
En el recorrido que hizo el gobernador Lagos con los vecinos, también se pudo constatar la instalación de un recinto destinado a bodega –adyacente a la bencinera-, pero que presenta un estado deplorable con un cierre maltrecho, acopio de chatarra y maquinaria vieja. Este “punto negro” de la población Prat, reviene el trabajo de los vecinos por tener un barrio más presentable y acogedor.