Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Loa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de marzo de 2018

Del mar a su paladar, pero sanitos…

Salvo algunas observaciones a corregir, “Altamar” –único local con venta de productos del mar en el Terminal Agropecuario- pasó la prueba de la blancura… en horas previas a la celebración de la Semana Santa, período en que se incrementa el consumo de pescados y mariscos.
Una de las primeras acciones en la fiscalización que se hizo al local, fue medir la temperatura de los refrigeradores, dado que para Sandra Flores, Encargada de la Oficina de Salud de la Seremia, “los productos del mar deben mantener la cadena de frío, cuyo rango va de 0 a menos de 5 grados Celsius, hecha las mediciones a los refrigeradores, el rango estaba en lo correcto”, apuntó.
En tanto, la Gobernadora Provincial, María Jopia Contreras, anunció que durante esta fecha continuarán las fiscalizaciones en ferias y locales del ramo. “Creo que si todos colaboramos con el cumplimiento de normas básicas en el manejo de los productos del mar, podemos evitar malos ratos y disfrutar de la reunión familiar”, señaló.
La fiscalización a locales de expendio pescados y mariscos es reforzada con una campaña educativa –entrega de volantes- que hace hincapié en la buena manipulación de los productos, lavado de manos, cocido apropiado de los mariscos y evitar prácticas comunes en los puestos del ramo, como la venta de pescados con vísceras, cuadro que a la postre implica un alto riesgo para la salud de las personas.