Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Loa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

18 de marzo de 2021

Con éxito Gobernación El Loa realizó segundo Gobierno en Terreno del año 2021

Vecinas y vecinos del sector Villa Caspana agradecieron la iniciativa del programa, el cual permitió resolver dudas sobre los diversos servicios que estuvieron a su disposición.

Una gran jornada vivieron los vecinos de la Villa Caspana gracias a la intervención de “Gobierno en Terreno”, programa de la Gobernación de El Loa que durante esta jornada trasladó seis servicios hasta la calle San Juan, donde 67 personas pudieron resolver sus dudas en este operativo.

Siguiendo estrictamente todas las medidas sanitarias producto de la pandemia, los vecinos arribaron paulatinamente y en reducidos grupos hasta el lugar donde se efectuó este Gobierno en Terreno, en una jornada que dejó muy satisfecha a la Gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia.

“Nosotros ahora estamos haciendo ‘Gobierno en Terreno’ en otro contexto, estamos en pandemia, y tenemos que guardar la distancia, el distanciamiento social, y sin embargo hemos querido que estos servicios igual lleguen a la Villa Caspana. Estuvimos hoy en la cancha de calle San Juan, y atendimos a 67 personas durante 3 horas. Queremos agradecer a la gente que tuvo la paciencia de ir en grupos muy pequeños para que no existiera la posibilidad de que nos contagiáramos unos con otros”, recalcó la máxima autoridad provincial, quien comentó que pronto habrá un nuevo operativo en la comuna.

“Antes que finalice este mes, el viernes 26 de marzo, tendremos otro ‘Gobierno en Terreno’ con otros servicios que sean de ayuda a la comunidad. Así que estamos satisfechos y esperamos e invitamos siempre a que la gente que pueda vaya a hacer los trámites, y que vengan también a la gobernación porque acá les podemos seguir ayudando”, subrayó la Gobernadora que de igual forma resaltó la labor de su equipo de trabajo en este tipo de programas.

“Carolina Duarte es quien está a cargo de los ‘Gobiernos en Terreno’, ella hace las convocatorias y también coordina a los servicios que van a estar presentes para poder ayudar a la gente. Obviamente le agradecemos, es un trabajo arduo, ella también estuvo a cargo de las esterilizaciones, por lo tanto, generalmente ella trabaja muchísimo pero también muy contenta porque está en directa relación con cada uno de los vecinos que se ven beneficiados con estas iniciativas. Agradecemos también a la gente que le ayuda, como el departamento social, el registro social de hogares, jefe de gabinete, pasos fronterizos, periodista, bueno, acá somos un equipo e intentamos trabajar como tal. Y así lo hemos hecho hasta ahora. Somos poquitos, pero de verdad hay una gran entrega, hay un gran ánimo de servir a las personas”, finalizó la Gobernadora de El Loa.

Vecinos agradecidos

La labor del equipo de Gobernación en estos operativos, se refleja en el agradecimiento que tienen los beneficiarios de estos servicios, quienes valoraron que Gobierno en terreno haya llegado hasta el sector donde viven para facilitar la realización de distintos trámites.

Una de las vecinas del sector, Rosalía Ayala, comentó que «Gobierno en Terreno» es algo “muy bueno porque yo no tenía la Clave Única, mucho tiempo que debía haberla sacado, y como ahora estuvo cerca de mi casa este servicio aproveché de venir, y muy rápida la atención, muy amables todos”.

“Con mi hija vinimos y ella también necesitaba hacer unas consultas por mi nietecito con una asistente social porque él tiene discapacidad, entonces vamos a ver que obtiene porque en este momento él no recibe ningún beneficio”, agregó esta mujer.

Por su parte Elizabeth Carrazana, otra de las beneficiarias, destacó que este operativo es “excelente porque así tenemos más comunicación para poder hacer muchas consultas. Es perfecto porque en realidad me dejaron súper clara respecto a lo que uno puede hacer y donde uno se puede dirigir para realizar estos trámites. Que no se pierda nunca este programa que se está haciendo la gobernación”.

Finalmente, Jeannette Bugueño destacó que Gobierno en Terreno “es fantástico, muy bueno para uno que tiene problemas de traslados por la edad”.

Esta vecina pudo resolver dudas en Fonasa, IPS, registro de hogares y seguridad pública, servicios que junto a Prodemu y asistencia social de Gobernación, fueron parte de la oferta del segundo Gobierno en Terreno que se ha realizado en el 2021.