Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Loa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de marzo de 2020

Cierre de Fronteras

A partir del miércoles 18 de marzo de 2020, se procederá al cierre para la entrada a territorio nacional de la totalidad de la frontera terrestre.

Las implicancias de este cierre son:

  • Podrán hacer ingreso por pasos terrestres solo nacionales chilenos y aquellos extranjeros que tengan residencia en Chile. (temporaria, definitiva, sujeta a contrato, etc)
  • Se permitirá el ingreso de cargas y de quienes realizan el transporte de ésta sometiéndose a los procedimientos definidos por la autoridad sanitaria en frontera.
  • Se permitirá de manera excepcional el tránsito Chile – Chile de chilenos que salgan por Cardenal Samoré o Futaleufú con destino a Punta Arenas, Natales o Porvenir, lo mismo en sentido contrario. (Autorización de Migraciones Argentinas)
  • Se permitirá el tránsito Argentina – Argentina entre tierra del fuego y Rio Gallegos (Autorización de PDI) de cargas, vehículos particulares y buses de recorrido (solo con argentinos).
  • Los horarios de funcionamiento de los pasos se mantendrán según programación original respecto de verano e invierno.
  • Se solicita contactar a las cadenas de buses de pasajeros regulares e informar que, a territorio argentino, peruano y a partir del jueves boliviano solo dejaran ingresar a sus nacionales y extranjeros con residencia.
  • En caso de que el chofer del camión que venga ingresando a Chile tenga síntomas o se encuentre contagiado de Covid19 (diagnosticado por el personal de salud), se dará la opción de cambiar al conductor para que la carga siga su trayecto devolviendo al conductor infectado al país de destino. En caso de no tener la opción de cambiar al conductor, este deberá devolverse con la carga al país de origen.