Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Loa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de diciembre de 2015

Chaleco reflectante para verte mejor

La estadística es dura, en Chile, más de 6 mil personas han muerto atropelladas en las últimas dos décadas.

 

Por eso el chaleco reflectante viene, a partir del 1 de enero del 2016, a transformarse en un aliado de la vida de los conductores que en el camino, se bajan del vehículo para atender tal o cual emergencia.

 

Precisamente, con el fin de ir haciendo el respectivo “cambio de chip” en los conductores, el gobernador provincial, Claudio Lagos participó en la campaña de concientización que derivó en la entrega gratuita de chalecos reflectantes en la principal entrada a Calama.

 

La actividad que fue organizada por la secretaria regional ministerial de Transporte, fue bien acogida por los conductores, atendiendo principalmente al gran flujo de vehículos que saldrá a partir de este fin de semana y durante las vacaciones de verano a distintos puntos del país.

 

La invitación fue a incorporar el chaleco reflectante en el kit básico de seguridad que se exige para todo vehículo. “Lo importante es tenerlo a la mano para usarlo ante cualquier evento que signifique bajarse del vehículo”, señaló el gobernador Lagos.

 

El uso obligatorio del chaleco de alta visibilidad, tomará vigencia a partir del 1 de enero de 2016 y responde a una modificación del decreto 22 de 2006, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, que también hace obligatorio el uso de los triángulos para ubicar delante y detrás del vehículo, ante una situación de emergencia y que tienen un fin común: preservar la vida del conductor que se baja del vehículo, así como del ocupante que lo acompañe.