1 de abril de 2021

Autoridades colocan la “primera piedra” para proyecto Habitacional Gustavo Le Paige de Calama

El programa beneficiará a 296 familias, quienes de esta forma podrán cumplir el sueño de la casa propia, en un trabajo que se divide en 2 etapas que consideran la construcción de 136 y 160 departamentos respectivamente.

Una histórica jornada vivió hoy nuestra comuna tras la ceremonia encabezada por el Serviu Región Antofagasta, donde se realizó la colocación de la “primera piedra” del Proyecto Habitacional Gustavo Le Paige, el cual beneficiará a 296 familias de Calama con la casa propia.

Sobre esta gran instancia, Johana Rivera, beneficiaria del proyecto y presidenta del comité “Un sueño real”, destacó la labor de las autoridades y valoró la paciencia de tantas personas que por años anhelaban que llegara este día.

“Estoy ansiosa, emocionada, y espero representar a las 296 familias con mis palabras. Después de una larga espera ha llegado el día que da comienzo a una etapa importante, esperada y anhelada por las 296 familias, y digo familias porque no son comité, no son presidentas, son familias constituidas por madres, padres, hijos que tendrán un techo, un lugar, un hogar donde poder vivir, sin el temor de que alguien nos saque por estar de allegados o por no tener dinero para pagar el arriendo”, aseveró la vecina.

“Esperamos que este proyecto llegue a buen puerto, que todo lo programado siga su curso para así en un corto tiempo esta sea una ceremonia de entrega de llaves. Además, no podemos dejar de dar las gracias a personas y autoridades que han apoyado enormemente en este proyecto, en esto quiero ser bien enfática, ha sido un trabajo de muchos años, llevamos más de 10 años en este proyecto y esperemos que en dos años más podamos, como dije, participar de una ceremonia con entrega de llaves”, puntualizó la presidenta de uno de los comités beneficiarios.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia El Loa, María Bernarda Jopia, se mostró agradecida por la labor que hoy permite dar soluciones habitacionales a tantos vecinos que por años requerían esta respuesta.

“Quiero darle las gracias a tantas personas que se han involucrado en este proyecto tal como nos decía la vecina que hoy feliz recibe la construcción de esta promesa. Es un avance tremendo, una promesa que empieza a tener cara de realidad, y yo felicito a cada una de las vecinas que hoy pueden celebrar.  Un abrazo y muchas gracias por ser parte de este gran día”, dijo la máxima autoridad provincial.

Finalmente, la directora (s) de Serviu Antofagasta, Sonya Giménez, agradeció a las familias que hoy inician una importante etapa en sus vidas.  “Les agradezco enormemente la paciencia, vamos a hacer que los tiempos de la constructora se cumplan para que no nos aplacemos más de la cuenta, sabemos que Johana y cada una de las familias van a estar encima si tenemos la mas mínima desviación, y esperamos que así sea ya que eso nos ayudará a cumplir en las fechas y felices de que estén ahí. Agradecerles a todos la confianza en el ministerio, la paciencia con el ministerio, y de verdad que espero que la calidad de vida de cada una de las familias cambie. Y que Dios nos acompañe y guíe sus pasos en este nuevo futuro”, puntualizó.

El proyecto habitacional “Le Paige” está situado al Poniente de Calama, específicamente en Lote 1, entre calles Ralún, Carlos Cisternas, Tocopilla, Circunvalación Poniente y “Proyección Calle Chacabuco”, Sector Poniente Gustavo Le Paige, y se enmarca dentro de la tipología de Mega Proyecto, el cual se divide en 2 etapas que consideran 136 y 160 departamentos respectivamente, entregando una cabida total de 296 departamentos, contemplando como equipamiento salas multiuso, áreas de juegos infantiles, áreas verdes, estacionamientos vehiculares y bicicleteros.

La primera etapa considera 8 bloques de 4 pisos con 16 departamentos cada bloque y medio bloque de 4 pisos con 8 departamentos, lo que da un total de 136 departamentos. La segunda etapa considera 10 bloques de 4 pisos con 16 departamentos cada bloque dando un total de 160 departamentos.