
A celebrar con moderación
“Celebremos con moderación”, es la invitación de la Intendencia y la Gobernación para este 18’ y que no es menor, porque serán cuatro días de festejo que ya se dejan sentir en el ambiente de Calama con los típicos sones del organillero.
Incluso, el mismo Intendente Regional, Arturo Molina, se dio espacio para bailar una zapateada cueca en pleno centro de Calama, pero recordando a la comunidad que se puede celebrar con responsabilidad.
Para tal efecto, el Intendente Molina dijo que se elaboró un plan de trabajo para que este largo feriado “sea una fiesta familiar” y pasa por fiscalizaciones en la ciudad, carretera y ramadas.
De hecho, en la previa a la inauguración de las ramadas, el Gobernador Provincial, Eduardo Ochoa, encabezó la fiscalización al sector donde Calama concentrará la celebración del aniversario patrio, ex finca San Juan.
Hasta ese lugar llegó el gobernador Ochoa acompañado de la jefatura de Carabineros, Investigaciones, representantes del municipio de Calama, servicios públicos, bomberos, para conocer en terreno la condición de los locales que en número mayor a 200 atenderán al público.
“Queremos que estas fiestas se celebren con moderación, con responsabilidad, entender que la mejor fiesta es aquélla que podemos disfrutar con nuestras familias y lo mejor, sin tener que lamentar eventos indeseados”, señaló.
Cartilla de seguridad
La campaña “18 Seguro” ha ido acompañada de la entrega de folletería para que la comunidad sepa a quien recurrir en caso de algún imprevisto. Entre ellos:
Carabineros, 133; PDI 134; Bomberos, 132; SAMU, 131; Fono Niños, 147; Fono Familia, 149; Denuncia Seguro, 600 400 01 01; Apoyo a Víctima, 600 818 1000; Entrega tu Arma, 800 377 707